Tuesday, February 26, 2013

"y del mucho leer se le secó el celebro, de manera que vino a perder el juicio." --página 35 Don Quijote

Don Quijote empezó todas sus aventuras despues de leer de la caballería.  Estos libros y la imaginación suya, le educaron a crear su mundo.  Por estas historias aprendió que tiene que tener un nombre especial.  Por eso cambió su nombre de Quejana a Quijote.  Luego empezó a llamar a su caballo "Rocinante" y a la moza, Alonza Lorenzo.  De los libros supo las reglas de caballería.  Dijo a Sancho Panza que no podía batallar con otros caballeros porque no era de esta classe.  Don Quijote y Sancho no hallaron ninguna aventura. Entonces, Don Quijote las inventó al rescatar a una "princesa" y atacar a unas "giganates."  Don Quijote imaginaba un mundo y vivió en ello.

Todo esto me recuerda de "Calvin and Hobbs."  Calvin es un chico que tambien vive en su propio mundo inventado de los libros y videos que tiene.  Despues de leer un libro de los dinosaurios se hace él un dinosaurio; comiendo y destruyendo todos los "pueblos."  Aveces se hace un detective que se llama Tracer Bullet.  Aveces es un explorador que se llama Spaceman Spiff, luchando contra extraterrestres.  Pero mi preferido es cuando Calvin se pone su cáscaro que recibió de su mamá y toma el nombre Stupendous Man.  Cuando es Stupendous Man es protector de la libertad y sigue las reglas de los superheroes.  Siempre tiene su amigo Hobbs a su lado para ayudarle en cualquier situación. Calvin siempre esta imaginando una vida que no es real y lo hace por los libros y la imaginación suya.

Yo creo que Dios nos da nuestros sueños dorados.  Pero hay que darse cuenta dónde esta el balance.  Don Quijote de la Manca y Calvin tienen sus aventuras y se divierten mucho.  Debemos tener nosotros estas aventuras.  Aveces hacemos el opuesto al vivir en la vida real.  Creemos que no vale si no existe.  Algo que necesitamos es una perspectiva diferente. Cuando nos metimos en estos cuentos podemos examinarnos mejor y aprender.  Los sueños dorados y la realidad pueden coincidir si tomamos el tiempo de tener estas aventuras y aprender.
















No comments:

Post a Comment

Where a wall will be

Every night I wake up in the dark My shoulder’s uneasy while I sleep If I let the other shoulder bear the load Then I can sleep again...