Tuesday, February 5, 2013

"tenemos nuestras manos y un hoyo en la tierra" --La Casa de Bernarda Alba Acto Primero Línea 55

La poncia, que es una de los siervos de la familia Alba, se queja mucho al comenzar el primer acto. Dice que toda su vida la ha gastado en el servicio de Bernarda Alba.  Nos indica que ha hecho muchas cosas que no quería, pero lo hizo.  Su actitud es una de rabia escondida; escondida quizás por el temor del futuro.  Pero a la vez se da cuenta que no esta trabajando por ningún futuro.  Dice "nosotras tenemos nuestras manos y un hoyo en la tierra de la verdad."

Mucha gente no tiene propósito en la vida.  Estan trabajando para sobrevivir nada más.  Estan dispuesto a hacer muchas cosas porque tienen esa necesidad.  Gente que esta solo o ha perdido todo o no tiene una meta, hace lo que hace solamente porque lo hace. No tiene razón ni rumbo. Trabajan a la tumba que es el fin de todo.

The Beatles cantaron de este fenómeno.  Una canción habla de una mujer que se llama Eleanor Rigby.  Dice que esta mujer "picks up the rice in the in a church where a wedding has been" y "died in a church and was buried along with her name, nobody came."  Esta mujer trabajó y hizo muchas cosas y todo lo que le resultó fue una tumba sola.


Otra canción habla de un hombre que ni tiene nombre.  Dice que este hombre "doesn't have a point of view, knows not where he's going to" y que "he's as blind as he can be."  Como Eleanor Rigby este "Nowhere man" vive la vida sin propósito y no logre nada.  La única recompesa que van a recibir es la muerte.

Estos tres ejemplos deben inspirarnos a examinar nuestras vidas para alinearlas mejor con lo que esperamos. Hay que hacer mucho en la vida para menecer más que nuestras manos y un "hoyo en la tierra." Si trabajamos y vivimos con un propósito lograremos algo mejor.

No comments:

Post a Comment

Where a wall will be

Every night I wake up in the dark My shoulder’s uneasy while I sleep If I let the other shoulder bear the load Then I can sleep again...