Tuesday, March 19, 2013

"el amuleto que era su verdadero corazón"--La Noche Boca Arriba por Julio Cortázar

En la realidad de los Azetcas y en el mundo de la actualidad se ve dos instumentos que distingan los que la llevan.  En la linea 190 hay un hombre que llevaba puesta un amuleto que se le fue arrancado. Dice que era "su verdadero corazón, el entro de la vida." Parece que esta hombre era una cura o quizá no era más que un portador.  Pero el hombre se le arrancó el amuleto después de haber sido llevado.  Antes en la historia, en la linea 90 llevan en un carrito algunas cosas a su lado en la hospital.  "Un médico joven vino con un aparato de metal y cuero." Ese aparato le apartó como médico.  En los dos mundo algo se lleva, luego un hombre viene con algo de un instrumento o símbolo.

En un episodio de Stargate los heroes van a una planeta y son captados por un hombre que les hace mundos ya pasados.  O sea que les pone unas imagenes de momentos en sus vidas que querían cambiar.  Viven la experiencia una y otra vez teniendo la oportunidad de hacer algo diferente y ver que pasaría.  No saben qué está pasando hasta que se notan un símbolo que parece a una huracán.  Se dan cuenta que no es la vida real porque este símbolo no existía. Y esta por todos lados.  Toman la decisión de dejar de intentar cambiar lo que pasó y aceptar la realidad.

Por un lado no creo que importa mucho si estamos en la vida real, si estamos en otra realidad o si estamos en un sueno.  ¿Que va a hacer diferente? ¿Va a tomar peores decisiones o va a actuar en una manera immoral se no vale nada?  En cuanto a la honradez no debe importar nada en qué mundo estamos.  Por el otro lado si sabemos que lo que hacemos no vale tal vez tomaría más riesgo o trabajaría sin miedo.  Hay algo que podemos aprender de nosotros mismos.  ¿Si no fuera por las consecuencia actuaría en una manera diferente?




No comments:

Post a Comment

Where a wall will be

Every night I wake up in the dark My shoulder’s uneasy while I sleep If I let the other shoulder bear the load Then I can sleep again...