Tuesday, March 12, 2013

"lanzó al mar" ---Dos Palabras

Oggi vivimos en un mundo de cosas ya hechas.  Aunque cada persona es diferente todos compran ciertos tamanos de ropa, nos dan el mismo correo de ventas y tenemos los grupitos que nos difinen.  Es que hemos sido tan organizados que gente nos separen según lo que nos gusta y datos demográficos.  Belisa Crepusculario, la vendedora de palabras, no quiso darle a la gente palabras ya hechas.  De hecho le dio a la gente exactamente lo que iba a tocarle el alma.  Tenía un poder tan exacto, sobre la palabra y el uso de construir oraciones, que podía expresarse profundamente.  Había dominado su arte a tal grado de comunicarse en un nivel espiritual y emocional.  Por eso lanzó el diccionario al mar.  Aprendió todo lo que se puede y, ya que sabía las reglas, las pudiera romper.

En Nueva York vive un hombre que se llama Robert Comstock.  Él trabaja como diseñador de ropa.  Ha logrado mucho éxito en su trabajo durante el curso de su vida.  Su historia es similar a la de Belisa Crespusculario.  Un día estaba trabajando en su oficina examinando revistas de ropa buscando ideas.  Esto es el diccionario de inspiración para los diseñadores.  De repente se paró y dijo "Either I am or I am not" y echó todo en la basura. Nunca volvió a buscar inspiración en una revista de ropa.

Yo creo que todos nosotros tenemos que encontrar y hacer nuestro propio camino.  Sí es important aprender de todo lo que hay.  Es lo que hicieron Robert Comstock y Belisa Crepusculario.  Pero si no nos atravecemos a ir más allende de lo que sabemos nunca realizaremos algo profundo--algo con sustancia.  En todo hay un balance.  Es mejor encontrarse en medio de la luz y obscuridad que quedarse en el uno o el otro.

No comments:

Post a Comment

Where a wall will be

Every night I wake up in the dark My shoulder’s uneasy while I sleep If I let the other shoulder bear the load Then I can sleep again...