Tuesday, March 26, 2013

"No había visto que ningún detective actuara así en las novelas ni en el cine." Papel Mojado capítolo 8

Manolo G. Urbino es un hombre que siempre ha querido ser escritor de novelas.  Anhela la oportunidad de publicar historias como la que esta viviendo. Al principios de "Papel Mojado" Manolo empieza su investigación del asesino de Luis Mary con más interés de estar con Teresa que nada.  Pero cuando sube el peligro su interés cambia un poquito.  Ahora tiene algo que escribir. Ésta es su oportunidad de hacerse el escritor que quiere. Ni importa que gente trataron de matarle, ni que no sabe lo que hace ni que gasta mucho dinero.  Esta viviendo la novela que quiere escribir, y va a escribirlo.

Tom Sawyer tenía esta actitud aventurosa en "Huckleberry Finn."  Él y Huck tuvieron que librar a Jim, el esclavo. Tom sabía que Jim ya estaba libre pero quería tener la experiencia de librar a alguin.  Por mucho tiempo Tom y Huck cavaron con cuchillos y cucharas para ayudarle a escapar.  Lo hicieron por métodos muy lentos para que Tom pudiera tener la experiencia verdadera.  Cuando por fin se escapó Tom recibió una balazo en la pierna y estaba muy feliz por ello.  Luego en la cama, cuando todo se descubrió, Tom dijo "I wanted the adventure of it; and i'd a waded neck deep in blood..." (The Adventures of Huckleberry Finn chapter 42).

Manolo actúa como Tom porque no quiere resolver el problema al recurrir a la policía.  Siempre ha querido ser escritor y ahora tiene la inspiración que busca. Así como Tom quería tener la experiencia de librar a un hombre de la cárcel.  Los dos tenían otros remedios que podía salvarles mucho trabajo.  Pero dejaron que el lado sombra les obrara en ellos para experimentar el peligro y la aventura.  No estaban haciendo lo lógico o lo sensible.  Estaban en la sombra y se encontraron con agua.  Mucha lluvia con Manolo y al río con Tom.  El resultado del bajado al lado sombra es que Manolo recibe su inspiración y razón de escribir y Tom su aventura.

No comments:

Post a Comment

Where a wall will be

Every night I wake up in the dark My shoulder’s uneasy while I sleep If I let the other shoulder bear the load Then I can sleep again...